EL PROGRAMA Y PRINCIPALES DEFINICIONES

Los presentes términos y condiciones se aplican a todos los clientes que se inscriban al programa. 

Mi participación en el programa Muni Más, está sujeta y subordinada a la Inscripción al programa, aceptando los siguientes términos y condiciones: 

1. El PROGRAMA MUNI MÁS (en adelante el "PROGRAMA"), es el PROGRAMA de recompensas y beneficios creado por BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO (en adelante “el BANCO” o “BANCO MUNICIPAL”) en el que, sujeto a los términos y condiciones que se transcriben más abajo, podrán participar todos los clientes (en adelante “los Participantes”) que revistan el carácter de titulares de las Tarjetas de Crédito y/o Débito asociadas al programa MUNI MÁS, ya sean VISA, MasterCard, Master Debit u otra marca que el BANCO emita, así como también a los clientes de otros productos que el BANCO pueda asociar a dicho programa en el futuro. No podrán participar del PROGRAMA los titulares de tarjetas emitidas por otros Bancos.

2. Será necesaria la inscripción y el alta en el botón “Registrate” en la web www.munimas.com.ar para la participación, obtención de beneficios y canjes dentro del programa.

3. Deberán contar, para la interacción con el programa a través de su sitio Web, con su usuario y contraseña. Los mismos pueden ser gestionados a través de la web: www.munimas.com.ar . Los participantes podrán consultar sus puntos y canjearlos por beneficios a través de www.munimas.com.ar , dentro de la pestaña “Mi Cuenta”.

4. Los siguientes términos y condiciones para la participación en el PROGRAMA se considerarán como complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos de las Tarjetas de Crédito y /o débito, de los productos y/o servicios del BANCO que se incorporen al PROGRAMA, las que mantendrán plenamente su vigencia.

5. BANCO MUNICIPAL se reserva el derecho de modificar el PROGRAMA y eventualmente disponer su finalización o dejar sin efecto el mismo, dando preaviso con 60 (sesenta) días de anticipación. También se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del PROGRAMA en cualquier momento, con un preaviso con 60 (sesenta) días de anticipación. En ambos casos, el BANCO podrá notificar a los PARTICIPANTES utilizando a tal fin la publicación de su decisión en los periódicos de circulación masiva y/o en las comunicaciones habituales o especiales que se realicen específicos para el PROGRAMA MUNI MÁS, todos los cuales serán válidos como notificación fehaciente. En caso de finalización del PROGRAMA, los PUNTOS MUNI MÁS (tal como los mismos se definen más adelante) tendrán una validez máxima de 90 días luego de la fecha de finalización del PROGRAMA.

6. Los reclamos relacionados con el programa podrán efectuarse dentro del plazo de 1 mes que se contará a partir del evento que de origen a la queja del cliente. Pasado ese período, se considerará vencido el derecho de reclamar, y firme la transacción efectuada. La resolución del reclamo será realizada por el BANCO y su decisión será inapelable.

7. El programa será sin costo alguno. No obstante, el BANCO podrá cobrar una cuota por la participación en el Programa, comprometiéndose a informarlo con una antelación de por lo menos 60 (sesenta) días mediante publicación en la página web www.munimas.com.ar o bien por correo electrónico a la dirección indicada por los clientes en las solicitudes de contratación de los respectivos productos y/o servicios.



ACUMULACIÓN DE PUNTOS MUNI MÁS

8. El PROGRAMA está basado en un sistema de acumulación de unidades denominadas “PUNTOS MUNI MÁS”, asociado a las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito debidamente marcadas con el logo del grupo de afinidad del PROGRAMA.

9. La acumulación de PUNTOS será generada por todos los consumos realizados tanto en Argentina como en el extranjero, con las Tarjetas adheridas al PROGRAMA y que se encuentren debidamente registrados en el Estado de Cuenta de la tarjeta de crédito o débito del PROGRAMA.

10. Se consideran consumos todas las operaciones de compra efectuadas tanto en un pago, como en los diferentes planes de cuotas existentes.

11. Se excluyen los adelantos en efectivo, tanto los realizados en las redes de cajeros automáticos habilitados, como en sucursales emisoras de las tarjetas y los préstamos realizados por intermedio de las tarjetas antes mencionadas, las moras, los intereses, recargos y/o costo de envío de estado de cuenta, seguros o cualquier otro cargo que no sea asimilable al concepto consumo. Sumarán 1 (un) punto por cada $30 (treinta pesos) de consumo y/o 5 (cinco) puntos por cada U$S 1 (un dólar) de consumo, para ambos casos exclusivamente para tarjeta de crédito del BANCO Municipal MasterCard y Visa. Para el caso de tarjetas de débito Master Debit del BANCO Municipal, a partir del día 2 de Mayo de 2023, sumarán 1 (un) punto por cada $60 (sesenta pesos) de consumo. Los consumos en moneda extranjera con tarjetas de débito no sumarán puntos. Esta ecuación podrá ser variada en el futuro por el BANCO.

12. Este parámetro podrá ser actualizado por BANCO MUNICIPAL. periódicamente y estas actualizaciones serán notificadas oportunamente al cliente a través del WEBSITE del BANCO www.munimas.com.ar , (en adelante el WEBSITE) o por los diferentes medios de comunicación acordados en el Contrato de Tarjeta de Crédito y/o de Débito.

13. Las compras realizadas en moneda extranjera se considerarán en pesos argentinos, de acuerdo con el valor de esa moneda extranjera definido por el BANCO, al tipo de cambio de la fecha de generación del puntaje.

14. Los PUNTOS no tienen valor monetario alguno y tendrán validez de 2 (dos) años completos a partir de su mes de generación. Vencido ese período los PUNTOS expirados serán automáticamente excluidos del saldo de la Cuenta de Puntos del PARTICIPANTE.

15. Los PUNTOS acumulados en el PROGRAMA no constituyen propiedad del PARTICIPANTE y perecen o caducan con la finalización del PROGRAMA o al momento del vencimiento de estas, lo que antes acontezca. Los PUNTOS no son transferibles a ninguna otra persona o entidad ni bajo ningún título o causa de (Por ejemplo: fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.,) y tampoco podrán ser transferidas a ninguna otra cuenta del PROGRAMA, salvo expreso consentimiento del BANCO MUNICIPAL. Por otro lado, los PUNTOS no podrán ser canjeables por efectivo.

16. Los puntos del Programa acumulados vencerán indefectiblemente si la cuenta no registra movimientos por canje de puntos en un período de 12 meses.

17. En caso de que el Cliente, voluntariamente cancele la participación en el PROGRAMA, todas los PUNTOS acumulados en el PROGRAMA podrán ser utilizados únicamente antes de su cancelación en el mismo.

18. El PROGRAMA admite que un tarjetahabiente opte por el canje del producto en la modalidad “PUNTOS + Pesos”, abonando parte con una tarjeta de crédito del BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO y parte en PUNTOS Muni Más, de acuerdo con lo indicado en el catálogo de premios.



DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y/O DÉBITO

19. Los consumos efectuados por usuarios adicionales se consideran en el consumo del titular a efectos de la acumulación de PUNTOS.

20. Los adicionales no podrán realizar canje de puntos. Quedan excluida de la participación las tarjetas de crédito corporativas, prepagas y precargadas.

21. Sumarán puntos: los consumos con tarjetas de crédito en 1 pago, las cuotas a medida que se acrediten, los débitos automáticos y el pago del servicio de asistencia al viajero; y los consumos en comercios con tarjetas de débito.

22. No suman puntos:

  • Con tarjetas de crédito: Saldos financiados, cargos de resumen, cargos de renovación de tarjeta, gastos de mantenimiento, intereses, adelantos en efectivo, cargos negativos (reversión de transacciones u otros cargos).
  • Con tarjetas de débito: transferencias, billeteras virtuales, pagos de impuestos, débitos automáticos, compras en el exterior.

23. Descuentan puntos: Los contra-cargos (por desconocimiento, reintegro, excepto que se trate de aquel originado en un beneficio ahorro, como se indica en el punto 5.1 ó devolución/ anulación de una compra).

24. BANCO MUNICIPAL se reserva el derecho de rechazar la inscripción al PROGRAMA de los PARTICIPANTES, que en algún momento hayan registrado incumplimientos con alguno de los productos del BANCO o que presenten cualquier excepción a la política crediticia vigente en el BANCO.

25. Los PUNTOS no son acumulables ni transferibles entre las diversas tarjetas de un mismo titular. Tampoco podrán ser transferidos a terceras personas.

26. Para realizar un canje el tarjetahabiente deberá estar al día con sus obligaciones con el BANCO. Los PUNTOS son únicamente canjeables por el titular de estos.

27. En el caso de cancelación de la tarjeta, los PUNTOS acumulados no podrán ser canjeados, ni se tendrá retribución de los mismas; perdiendo automáticamente el derecho sobre los mismos.

28. El atraso en el pago de obligaciones y/o deudas de la tarjeta y cualquier otra situación de mora y/o incumplimiento con otros productos y/o servicios prestados por el BANCO, implica la suspensión automática del canje de los PUNTOS generados por el cliente. Cuando el mismo regularice su situación, desbloqueándose su tarjeta y/o poniéndose al día con el BANCO, automáticamente volverá a tener disponible sus PUNTOS acumulados. En caso de regularizar su situación luego de 90 días o más, perderá los puntos acumulados.



CONSULTA DE SALDO DE PUNTOS EN EL PROGRAMA

29. Los PARTICIPANTES también podrán consultar sus PUNTOS ingresando a través de www.munimas.com.ar, con su usuario y contraseña dentro de la pestaña “Mi Cuenta”.



PREMIOS

30. Los PUNTOS obtenidos en el PROGRAMA podrán ser canjeados únicamente por los “Premios”. Se denomina “Premios” a todos aquellos productos, pasajes, servicios y/o vouchers de compra o de descuento del PROGRAMA que se encuentran detallados y a disposición del público en folletos del BANCO y/o en el WEBSITE www.munimás.com.ar y que el PARTICIPANTE podrá recibir canjeando los PUNTOS acumulados necesarios para recibir el Premio elegido (en adelante el "Premio" o los "Premios" según corresponda). Los folletos y/o el WEBSITE tendrán la vigencia que en cada caso se indique en los mismos.

31. En caso de no ser posible la entrega de los premios solicitados por causas ajenas a la voluntad del BANCO, éste se reserva el derecho de reemplazar los mismos por otros de similar valor; no teniendo el PARTICIPANTE derecho a reclamo alguno sobre el particular.

32. Todos los Premios están sujetos a disponibilidad, no asumiendo el PROGRAMA ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de los Premios, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.

33. De encontrarse agotado el stock de cualquiera de los Premios ofrecidos en el sitio web, el PARTICIPANTE podrá optar por otro u otros Premios, siempre con el límite de los PUNTOS que posea y si hubiera stock disponible para el nuevo Premio seleccionado.

34. El PROGRAMA se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier Premio sin previo aviso.

35. El PROGRAMA otorgará según su criterio el valor en PUNTOS de cada Premio, pudiendo modificar el valor de estos cuando sea necesario, considerándose la modificación del valor en el WEBSITE del PROGRAMA notificación de esto al participante.

36. El titular de la Tarjeta podrá elegir Premio entre los que figuren en el WEBSITE, siempre que, a través de las compras realizadas con la Tarjeta del PROGRAMA, el Participante, haya acumulado la cantidad de PUNTOS, o alcance –eventualmente - la combinación necesaria de PUNTOS y dinero en efectivo que se indiquen para la obtención de los mismos. Hasta tanto el PARTICIPANTE alcance la cantidad mínima de PUNTOS requeridos, o si es el caso la cantidad - preestablecida en el medio de difusión de los Premios que el PROGRAMA estimó conveniente - de PUNTOS y dinero, sólo posee una mera expectativa de recibir el Premio.

37. Es responsabilidad del PARTICIPANTE solventar los impuestos que se puedan aplicar por la acumulación de PUNTOS en el PROGRAMA y/o por el canje, uso y goce o traslado de los Premios.

38. Para solicitar y para retirar cualquier Premio o voucher de descuento, el Participante, deberá presentar la Tarjeta, acreditando la calidad de Titular de esta a través de la presentación del documento de identidad que figura en la Solicitud de Adhesión al PROGRAMA. El PARTICIPANTE deberá firmar el respectivo comprobante de entrega.

39. Para los casos que correspondan y se informe, el artículo llegará al domicilio indicado por el cliente en ocasión de solicitar el canje, debiendo estar presente el titular ó cualquier persona mayor de 18 años que acredite la identidad del titular, a través del DNI o fotocopia del mismo. Se deja constancia que por cada canje realizado se realizará un máximo de 3 (tres) envíos al domicilio informado. De no poder entregar el premio, el canje será anulado sin excepcion y sin derecho a reclamo. En caso de que esto suceda, los puntos serán reintegrados, como así también se anulará el pago, si es que existiese.

40. Cada vez que se solicite y obtenga un Premio o voucher de descuento serán descontados de la cuenta personal del PARTICIPANTE los PUNTOS correspondientes al mismo, de acuerdo con lo establecido en folletos, premios, afiches, WEBSITE o el medio de comunicación que el PROGRAMA haya establecido.

41. Los reclamos por artículos dañados o error en cuanto al artículo asignado, deberán efectuarse hasta 10 (diez) días luego de recibido el artículo a los datos de contacto del proveedor, provistos al momento de confirmar el canje. No se aceptarán reclamos por tales razones una vez vencido el plazo indicado.

42. Se deja constancia que los beneficios en bienes físicos, no pueden ser a su vez, canjeados por efectivo, ni por beneficios distintos de los elegidos al momento de solicitar el canje, con excepción de lo previsto para este caso en el párrafo tercero de la presente cláusula.

43. Asimismo, se deja constancia que las fotos del catálogo lo son a título ilustrativo y que los bienes pueden ser ligeramente distintos de los allí indicados, variando en color, y demás atributos.

44. Los premios que por sus características no fueren susceptibles de ser exhibidos (enumeración a título de ejemplo, pero no taxativa: el caso de tratarse de servicios, tickets, pasajes aéreos, excursiones, entradas de cine, vouchers de descuento, órdenes de compra o premios pertenecientes a terceros), el BANCO le entregará al PARTICIPANTE una constancia al momento de descontar los PUNTOS, para hacerla valer ante quien corresponda. Esta constancia podrá ser física o digital, según lo acordado con cada proveedor, representante, fabricante o importador del premio.

45. En caso de que los Premios consistan en viajes o eventos (enumeración a título ejemplificativo, pero no taxativo, o también: fiestas, degustaciones, festejos o cenas), la fecha de estos dependerá exclusivamente de las plazas existentes en el momento de realizar / confirmar la reserva. Una vez que el PARTICIPANTE manifieste su conformidad con la reserva efectuada, será única y exclusiva responsabilidad suya la pérdida del viaje o fiesta por causas ajenas al BANCO.

46. En caso de que el PARTICIPANTE no pueda realizar el viaje o fiesta en forma inmediata, éste podrá efectuar su reserva para realizar el viaje o fiesta dentro de los doce (12) meses posteriores, autorizando en ése mismo acto el descuento del puntaje, y evitando de esa forma el vencimiento de sus PUNTOS.

47. El BANCO no se responsabiliza por defectos de fabricación o problemas de servicio de los premios elegidos; los reclamos de este tipo serán derivados al proveedor correspondiente. En tal circunstancia, el PARTICIPANTE deberá presentar el comprobante de entrega del premio y el certificado de garantía del mismo (de tratarse de un artículo) o las comprobaciones exigidas por el proveedor de las fallas (de tratarse de un servicio).

48. Las garantías, en caso de corresponder serán atendidas por los respectivos representantes, fabricantes o importadores y tendrán la vigencia indicada en cada producto según lo determinado por el representante, fabricante o importador. Siempre conserve el comprobante de canje y/o el remito de recibo le resultará imprescindible para todo trámite.

49. El PROGRAMA no se hace responsable por pasajes, certificados o vouchers perdidos, vencidos o no utilizados.

50. Las condiciones de uso y demás limitantes de los vouchers de compra o de descuento, estarán claramente establecidos en los mismos, entendiéndose que las mismas se encuentran aceptadas por el cliente si este no presenta objeciones en el momento de recibir el Premio.

51. Todos los PARTICIPANTES adheridos al PROGRAMA, autorizan a BANCO MUNICIPAL a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y en la forma que el BANCO considere conveniente, en los casos que los PARTICIPANTES obtengan PREMIOS relevantes.

52. La publicación de un nuevo Catálogo/Folleto, o cambio en el WEBSITE del PROGRAMA de Premios anulará y reemplazará al anterior, salvo que el nuevo Catálogo establezca lo contrario. El BANCO MUNICIPAL se reserva el derecho de incluir o excluir, como Recompensas o Premios, bienes y servicios en dicho Catálogo, como así también, incluir nuevos beneficios por la utilización de productos y/o servicios o excluir los existentes.



PROMOCIONES Y BENEFICIOS DE PERTENENCIA DE LA TARJETA DE BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO

53. El BANCO y/o su PROGRAMA han celebrado con diferentes empresas, convenios de participación en el presente PROGRAMA, los que son denominados “Programa de Alianzas Estratégicas” o “Partnerships”, en el contexto de su aplicación como Beneficios de Pertenencia.

54. El PROGRAMA informará oportunamente a los PARTICIPANTES, la existencia de los Partners Estratégicos, con indicación precisa del nombre, así como de los bienes y servicios a los que pueden acceder mediante la presentación de la Tarjeta o Cupones de Beneficios (otorgados al cliente a su paso por los Lugares de Venta, por medios automáticos o cualquier otro que el PROGRAMA estime conveniente, contra presentación de Tarjeta; a su solo y único criterio).

55. El PROGRAMA, no responderá por la falta de cumplimiento asumidas por los Partners Estratégicos de bienes y servicios.

56. Adicionalmente a la acumulación detallada en la cláusula 2 de la presente, los clientes tendrán la posibilidad de sumar puntos adicionales a partir de la participación en los juegos ó sorteos que el BANCO ponga a disposición en la página web del Programa.

57. La participación en cada juego implicará un canje de puntos para el cliente. El participante deberá cumplir todos los requisitos detallados en el Reglamento según sea el caso, lo que se comunicará oportunamente.

58. El ganador se hará acreedor de una cantidad de puntos ó en la especie que el BANCO determine, pero que en ningún caso podrá ser canjeado por dinero.

59. El BANCO podrá ofrecer además, la posibilidad de que los clientes participen de sorteos de puntos o de productos.

60. Para la participación en un sorteo, resultará necesario canjear una cantidad de puntos que será informada en las condiciones de cada sorteo en particular.



INFORMACIÓN CONCERNIENTE A LOS PARTICIPANTES (HABEAS DATA)

61. Con la aceptación de estos términos y condiciones, el PARTICIPANTE acepta las políticas aquí contenidas. Al registrarse en el PROGRAMA, el PARTICIPANTE presta conformidad para que el BANCO utilice su información personal de acuerdo a las políticas que aquí se describen. La privacidad de la información del PARTICIPANTE es muy importante para el BANCO, es por esa razón que se toman las precauciones y recaudos necesarios para mantener resguardada y segura la información, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces disponibles en la actualidad, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales, Ley Nº 25.326 y sus normas complementarias. La información concerniente a los PARTICIPANTES será utilizada en el marco del PROGRAMA y en tanto resulte necesario estará a disposición de algún tercero o proveedor debidamente autorizado.

62. El PARTICIPANTE expresamente acepta y acuerda:

  1. Proveer la información necesaria al BANCO y a su PROGRAMA y les autoriza para realizar las acciones comerciales en relación con dicho PROGRAMA.
  2. Que el BANCO y su PROGRAMA revelen la información referida a las transacciones que realicen el PARTICIPANTE o cualquier otra información o dato requerido para el funcionamiento del PROGRAMA y para las acciones comerciales referidas más arriba, a sus agentes y/o proveedores para los fines anteriormente indicados.


COMUNICACIONES Y CONSULTAS

63. El PARTICIPANTE puede realizar cualquier consulta que tuviera o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al PROGRAMA, a través del sitio www.munimás.com.ar por correo electrónico munimas@bmros.com.ar o por el Call Center 0810-345-2686. EL PARTICIPANTE podrá ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su información personal, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la LPDP en Argentina. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.



ASPECTOS GENERALES

64. El BANCO MUNICIPAL se reserva el derecho de dejar sin efecto el PROGRAMA o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones de este en cualquier momento. Los PUNTOS acumulados hasta la fecha de finalización del PROGRAMA deberán ser canjeados dentro de los 3 (tres) meses siguientes a dicha fecha, quedando luego de este período sin efecto, ni valor alguno.

65. Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de PUNTOS, atribuidos al Participante, tendrá por resultado la pérdida de los PUNTOS acumulados, así como la cancelación de la Cuenta del PROGRAMA del PARTICIPANTE y de cualquier producto del BANCO MUNICIPAL (si este lo estima conveniente).

66. El hecho que BANCO MUNICIPAL omita la exigencia de un término o condición en particular no constituye una renuncia por parte del BANCO a dicho término o condición.

67. La participación en el PROGRAMA MUNI MÁS implica el conocimiento y aceptación, por los PARTICIPANTES, de todas las condiciones establecidas en este reglamento.

68. Si el cliente efectuara cualquier acto contrario a las normas del PROGRAMA, el BANCO mediante comunicación por carta simple dirigida a su domicilio, podrá dejar de otorgar dichos beneficios al cliente. En tales casos, todo el puntaje que hubiere acumulado el cliente no será considerado para canje por los premios ofrecidos, ni equivalencia en dinero o contraprestación alguna.



MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

69. El BANCO se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones de este en cualquier momento mediando un aviso previo de 60 (sesenta) días, aun cuando dichas modificaciones tuvieran como consecuencia alterar para el PARTICIPANTE la cantidad de Puntos a recibir por cada consumo, los Puntos necesarios para la obtención de recompensas o beneficios, entre otros. Las modificaciones al PROGRAMA que el PROGRAMA realice tendrán efecto a partir de la fecha en que sean realizadas y se aplicarán a todos los PARTICIPANTES existentes a la fecha de la modificación y a las personas que en el futuro adquieran la condición de PARTICIPANTES.



LEGISLACIÓN

Los Términos y Condiciones del PROGRAMA se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República Argentina, en todo lo que expresamente no se haya modificado en el presente documento, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.



JURISDICCIÓN

Serán competentes para entender en toda controversia que se suscite en relación con los Términos y Condiciones del PROGRAMA, los tribunales de la República Argentina, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.



CONSIDERACIONES FINALES

70. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no importará la nulidad de las restantes.

71. El hecho que el BANCO omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del PROGRAMA no constituye una renuncia a dicho término o condición del BANCO para el PROGRAMA.

72. La participación en el PROGRAMA implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente documento, las que se consideran conocidas por todos los PARTICIPANTES desde su adhesión al PROGRAMA.

73. El PROGRAMA se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones mediando un aviso previo de 60 (sesenta) días.